Maduro felicita participación del G4 en las Megaelecciones

El mandatario nacional anunció que se ha logrado la alianza perfecta con las fuerzas del Gran Polo Patriótico.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, lideró una reunión de trabajo en el marco del Taller de formación con los candidatos y candidatas con miras a la preparación de los representantes de la tolda roja a las elecciones regionales y municipales de noviembre.

El mandatario nacional anunció que se ha logrado la alianza perfecta con las fuerzas del Gran Polo Patriótico, que respaldarán a los candidatos del PSUV en todas sus candidaturas.

“Pasamos de un proceso del PSUV al proceso de acuerdos con el GPP y me han informado que se ha sellado la unión perfecta del GPP en las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías y Consejos Municipales”, dijo el líder político.

En tal sentido, Maduro pidió a los candidatos y candidatas “romper cualquier vestigio de partidismo y sectarismo. Ahora son los candidatos de la esperanza, del futuro”, dijo.

Indicó que los representantes elegidos por las bases del partido en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) son ahora la vanguardia de la Revolución Bolivariana con respaldo popular.

“Deben estar en la vanguardia, que es la más alta exigencia moral que se le hace a un líder revolucionario”, dijo, al tiempo que pidió a estos líderes que deben tener claro “cuál es el papel de la revolución y cuál es el papel que se debe jugar en este momento histórico de la patria”.

Bienvenida a la democracia a la oposición radical

El jefe de Estado felicitó al liderazgo político de la oposición radical que lo confrontó al margen de la legalidad, que haya decidido participar en las elecciones regionales de noviembre.

“En el momento en que los partidos de la oposición radical inscriban a sus candidatos y candidatas, estarán reconociendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional (AN) que lo nombró”, dijo el líder socialista.

Recordó que había declarado en otras ocasiones que era “cuestión de tiempo para que a esos sectores del extremismo, los volvamos a traer al camino electoral”.

Dijo que “las elecciones de noviembre son un triunfo de las políticas del chavismo en el poder” y que con este proceso “se ha abierto un nuevo ciclo de estabilidad política, que debe ser por lo menos hasta el 2030. Cada voto que se dé es una apuesta a la paz, al diálogo, a la superación”, destacó.

Recordó que “tenemos memoria y no olvidamos, pero tenemos capacidad para avanzar, abrazar y superar los problemas del país”

En ese sentido pidió un aplauso para el llamado G4, en referencia al grupo de opositores radicales que han anunciado que participarán en las elecciones.

Primer taller de formación del PSUV a sus candidatos y candidatas

Destacó el presidente Maduro que “este es el primer taller es para preparar las propuestas programáticas, líneas de campaña, la visión de las acciones a realizar, las prioridades de la campaña y compartir estudios de opinión pública que se manejan en el alto mando de la revolución bolivariana”.

Pidió reforzar esta combinación del liderazgo “que ha venido creciendo al calor de la revolución en todos estos años. Unos con mayor experiencia y otros con la fuerza y la energía de la juventud”. Destacó que 40% de los seleccionados, son mujeres.

Recuperar los servicios públicos

Como primera instrucción al liderazgo político del PSUV de cara a las elecciones que se deben mejorar los servicios públicos, como el suministro de agua potable, el transporte colectivo y todo lo que se ha venido deteriorando por el bloqueo y la desidia.

“Hemos superado debates estériles y ahora debemos centrarnos en los problemas cotidianos de la gente, en lo local hay que buscar a nuestro pueblo de a pie, para escucharlos y para remotivarlos ya sumir el compromiso de cumplirle una vez que tengamos la victoria del 21-N”.

Instó a los dirigentes y líderes a “estar siempre a la orden y no desaparecer después que pasen las elecciones. El pueblo pone, el pueblo exige y el pueblo quita”, reflexionó.

En ese sentido destacó que durante las EPA, la militancia del PSUV renovó apenas un 8% de los alcaldes que logró quedarse en sus puestos y repetir como candidatos. En el caso de los alcaldes hubo un 45% de renovación”.

Información de: ÚN