Maduro expresa solidaridad a Lula Da Silva tras agresiones en su contra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras el ataque a su caravana proselitista el pasado martes 27 de marzo.“Toda nuestra solidaridad con @Lulapelobrasil y el Pueblo brasileño. La democracia está siendo atacada con piedras y balazos en el país hermano. Habla del miedo a perder el poder y a escuchar la voluntad del Pueblo”, escribió Maduro en su usuario de la red social Twitter.

El político brasileño denunció en la referida red social que dos de los tres autobuses de su caravana, que recorre Brasil desde el 19 de marzo, fueron atacados este martes por grupos fascistas. “Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy hasta dispararon un tiro contra un autobús”, escribió Da Silva en Twitter.

El hecho se produjo entre las localidades de Quedas do Iguasu y Laranjeiras do Sul, ubicadas al sur de dicho país, donde uno de los autos que llevaba a un grupo de periodistas que acompañan al expresidente brasileño, también recibieron impactos de balas.

El senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), informó que afortunadamente no hubo heridos.

Información de: AVN