Junto a los pueblos indígenas concentrados en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Conmemora el Día de la Resistencia Indígena este jueves 12 de octubre, ofreciendo beneficios para las distintas etnias.

En primera instancia, explicó que van a incorporar 20 mil jóvenes indígenas al Plan Chamba Juvenil y otros beneficios: “He aprobado el Plan de 1 millón de nuevas viviendas para la juventud venezolana y la juventud indígena“, dijo Maduro, anunciando la entrega de la vivienda un millón 800 mil este viernes.

Igualmente, agradeció la presencia de los Constituyentes en la actividad junto a los pueblos indígenas: “Hemos pasado 3 a 8 constituyentes para que amplíen y mejoren los derechos de los pueblos originarios“, pidiendo levantar millones de voces para denunciar el mayor genocidio de la humanidad.

Para finalizar, calificó de injustificable la celebración de España cada 12 de octubre, la masacre de millones de ancestros: “América dice basta ya de festejar de la muerte a nuestro pueblo“, denunció Maduro, detallando que más de 80 millones de personas fueron asesinados.

Noticias Barquisimeto