Maduro espera vacunacion contra el COVID-19 para abril del 2021

“He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, la vacunación en Venezuela”.

Así lo proyecta el presidente Nicolás Maduro, quien se pronunció sobre el impacto de la pandemia en Venezuela en un acto desde el palacio de Miraflores. El total nacional  de casos en el país supera los 95.000 y muertes llegan a 830.

El Mandatario explicó que para ese propósito, el Ejecutivo está trabajando para fortalecer el sistema público de salud, en especial el esfuerzo sanitario y epidemiológico que se desarrolla actualmente debido a la pandemia.

Durante el balance ofrecido del trabajo de las Bases de Misiones, el Jefe del Estado destacó que en el mundo hay una renovada esperanza en el desarrollo de vacunas, pero este martes  10 de noviembre alertó de una curiosa coincidencia mediática, que se desató cuando la empresa Pfizer anunció un 90% de efectividad de la vacuna que desarrolla esa empresa occidental.

“Vamos cabalgando hacia (unas) Navidades en paz, seguras, felices y bioseguras combatiendo el coronavirus”.
 

“Grandes medios televisivos de EE UU, Europa y agencias de noticias han informado que la vacuna de Pfizer daba resultado efectivo en 90%. Esa fue la agenda informativa, subieron las bolsas de valores y hasta el petróleo”, resumió sobre las reacciones provocadas.

“Cuando la vacuna de Rusia es 100% efectividad, silencio en el mundo”, comentó en contraste.

Maduro, aseguró este martes 10 de noviembre que los ensayos en el país de la vacuna rusa Sputnik V contra el SARS-COV-2, que causa el covid-19, “van muy bien”, que y espera dar a conocer los resultados cuando termine esta fase, aunque no anunció una fecha estimada.

Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V, con las que el país participa en la fase 3 del desarrollo de este fármaco que ha sido recibido con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información disponible.

El Mandatario recomendó a las agencias de noticias que si las vacunas chinas y rusas, así como de India y Cuba, también están dando este nivel de respuesta inmunológica, deberían evaluarlas e informar de la misma magnitud y manera que han dado a la de Pfizer.

En relación con la situación de la pandemia en Venezuela y su metodología de 7+7, es decir, una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización, agregó que “vamos cabalgando hacia Navidades en paz, seguras, felices y bioseguras combatiendo el coronavirus”.