Maduro encabezó el acto de ascensos de la Guardia de Honor y Contrainteligencia

Dijo que este año se aprobó el ascenso de 15.150 Oficiales y Tropa Profesional; y más de 90 Generales y Almirantes.

El presidente Nicolás maduro encabezó el acto oficial de Ascensos del Personal Profesional Militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar,en grado de jerarquía inmediata superior, acto realizado en el teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

El primer mandatario informó que este año revisó y aprobó el ascenso de 15.150 Oficiales y Tropa Profesional; y más de 90 Generales y Almirantes, lo que demuestra un gran trabajo de seguimiento, preparación y formación.

En el acto participaron de este acto el G/J. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; G/J. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; M/G. José Ornelas Ferreira, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe y Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicitó a toda la familia militar venezolana por alcanzar sus ascensos al grado inmediato superior.

Asimismo, para concluir el acto, el Presidente de la República expresó que la Fuerza Armada Nacional representa la columna General del país.

Leer también: Delcy Rodríguez condena postura de la canciller de Chile sobre Venezuela

Unión cívico militar juntos en la recuperación del país

La FANB «va al frente, junto al pueblo, en este proceso de crecimiento, recuperación y construcción de la Venezuela potencia».

«Venezuela ha tomado el camino de la recuperación, se va levantando paso a paso y nuestra FANB estuvo al lado del pueblo en los años más duros, del crujir de la resistencia social y económica», expresó.

El primer Mandatario destacó la importancia de apuntar a la unión perfecta con el pueblo, la unión cívico-militar, que «debe ir consolidándose en una fusión del pueblo en armas, de la Patria, desde la raíz profunda de nuestros padres fundadores hasta las ramas florecientes de la República Bolivariana en este siglo XXI».

Más temprano el presidente, a través de su cuenta @NicolasMaduro, destacó que en las próximas horas se esperan anuncios de interés; mediante un mensaje en que reconoce la destacada labor, amor y compromiso por la nación de la FANB.

“Es tiempo de ascensos y reconocimientos para la gloriosa FANB, por sus méritos, disciplina y compromiso. Ustedes son guardianes de la Paz, de la seguridad y la defensa territorial. Tenemos buenas noticias para la gran familia militar. ¡Atentos y Atentas!”, escribió.

Amenazas desde Colombia

El Presidente hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a elevar los niveles de alerta ante posibles amenazas contra el país.

“En su impotencia, odio y derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, por ello hay que mantener la guardia en alto”.

Maduro anunció en febrero de 2019 la decisión del Ejecutivo bolivariano de romper nexos políticos y diplomáticos con el vecino país, al responsabilizar al Gobierno colombiano de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

Con información de: UN