Maduro: “En Venezuela se iniciaría una Revolución más radical si intentan imponer un gobierno de facto”

“Si en Venezuela intentaran imponer una dictadura como en Bolivia se iniciaría una Revolución más radical en el país.”

Ante las pretensiones de la oposición venezolana de fomentar  caos y llenar de violencia las calles de Venezuela para llevar a cabo un golpe de Estado donde sea derrocado el gobierno legítimamente constituido el Poder Popular organizado defendería en las calles a la Revolución Bolivariana, aseveró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Saldrían millones a las calles, el pueblo, milicianos, estudiantes, (…) y vendría Zamora otra vez, Ezequiel Zamora resucitaría de las cenizas con Chávez la frente y sería una Revolución muchísimo más radical (…) Pretenden que en Venezuela se imponga una dictadura igual, eso no va a suceder”, expresó.

Por otra parte, rechazó la falta de pronunciamiento por parte de la  Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la situación que atraviesa el país de altiplano a propósito de los 25 muertos y los más de 5 mil heridos que van durante las manifestaciones surgidas durante los últimos días.

“A Bachelet le mande a decir que por qué no se pronunciaba por lo de Bolivia y sigue con una obsesión con Venezuela”, dijo el Mandatario nacional a través de una llamada telefónica en la que se dirigió a un mar de pueblo que recorrió las calles de Caracas durante la gran marcha contra marcha nacional antiimperialista contra el fascismo y en defensa de la paz.

Resaltó además que  “los pueblos-latinoamericanos- lo que están pidiendo es democracia (…) No le temen a las balas, ni a la traición  que viva el pueblo de Bolivia, abajo la dictadura fascista y racista”.

“Hay un gobierno de facto – insistió Maduro-  el presidente de Bolivia se llama Evo Morales y volverá volea hecho millones”, concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel