Maduro: “En el diálogo con la oposición vamos bien”

Nicolás Maduro, reconoció este domingo que actualmente no mantiene comunicación con el gobierno de Joe Biden.

El presidente, Nicolás Maduro, reconoció este domingo que actualmente no mantiene comunicación con el gobierno de Joe Biden. »No tenemos comunicación con la Casa Blanca, hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con el gobierno de Estados Unidos, esa es la verdad».

Maduro fue consultado sobre los preparativos para un diálogo con sectores de oposición en México.

»Sobre México está todo por decir, nosotros desde diciembre de 2019 establecimos la mesa de diálogo con la oposición, a partir de este año retomamos el diálogo con el G4, la oposición guaidocista, y ese diálogo ya tiene un documento redactado y está debatiéndose la agenda, hay siete títulos en la agenda».

Espera que en los próximos días se anuncie la fecha y el lugar de la reunión, »contamos con todo el apoyo de México para estos diálogos con la oposición guaidocista, esperamos la fecha, creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que estamos haciendo».

Enfatizó que »en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista vamos bien».

PSUV

Afirmó que el partido Psuv está »dando ejemplo de democracia directa, participativa, verdadera» con la realización de las primarias abiertas que se llevan a cabo este domingo y que consideró que »marcan un hito histórico» en la política venezolana.

Luego de ejercer el voto, declaró que »ha sido totalmente correcto haber abierto las puertas de la casa grande del Psuv para que entren sus dueños verdaderos y ejerzan su soberanía absoluta a través del voto y la participación».

»El chavismo es la gran realidad de Venezuela, hemos pasado por golpes de Estado, sabotajes, guerra económica, intento de magnicidio, y nada ha alterado el camino del voto, el camino electoral», agregó.

Adelantó que esta noche se conocerán los resultados de las elecciones. »Esta noche el CNE procederá a la totalización y los resultados hoy mismo, en la noche se sabrá el candidato a la gobernación y alcaldía, aquí no va a pasar un mes y medio, hoy mismo tendremos resultados, así es este sistema robusto».

Nicolás Maduro

Información de: ÚR