Maduro: “El TIAR jamás será aplicado en Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) «jamás será aplicado en Venezuela».

En una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el mandatario catalogó como «bochornosa» el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se discutió la activación del TIAR en el país.

El ejecutivo aseguró que el acuerdo perdió credibilidad cuando Estados Unidos apoyó a Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas, en la que miles de soldados argentinos murieron en la disputa por el territorio.

Maduro indicó que la intervención de su homólogo de Colombia, Iván Duque, ante la ONU estuvo repleta de falacias y que el mismo
tienen intenciones de que Venezuela entre en una posible guerra, ya que, a su juicio, el mandatario del país cafetero es un «títere de Donald Trump».

El presidente de la República hizo referencia a las acusaciones sobre supuestas estadías de grupos paramilitares en suelo nacional: “No aceptaremos a ningún grupo armado colombiano en territorio venezolano”.

N24