Maduro: “El Petro irá tomando el legado de Chávez”

La criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país, fue ideada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un nuevo instrumento que sustenta la riqueza de Venezuela ante el mundo, refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Petro va a tener el valor de las riquezas naturales de Venezuela, y muy pronto estará recorriendo los campos, las ciudades de Venezuela y mas allá del mundo tomando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

El mandatario nacional recordó las palabras de Chávez en 2009 cuando hizo pública la idea de crear la moneda Petro, sustentada en las reservas de petróleo.

“Nosotros tenemos la idea y, por primera vez la voy a comentar en público, de una moneda internacional que a mí me emociona la sola idea: el Petro moneda, que se fundamente, sobre todo, en las grandes reservas de petróleo que tenemos. Algunos países de mundo, así como en otra época para emitir moneda, debía estar esa emisión sustentada en el oro y Estados Unidos fue el culpable de haber roto lo que era la referencia del patrón oro”, expresó Chávez en un material audiovisual difundido por el jefe de Estado.

“El comandante Chávez logró desarrollar esta idea solamente desde las reglas del juego financieras, económicas y monetarias del mundo hoy, del mundo actual. Nosotros ya pudiéramos sacar instrumentos financieros y monetarios respaldados de las riquezas petroleras que las tenemos certificadas”, sostuvo Maduro, durante la entrega de la vivienda 1.900.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al respecto, el mandatario anunció este viernes la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, instancia que sera dirigida por el constituyente Carlos Vargas.

Con esta tecnología que creará el Petro, “por primera vez los venezolanos a partir de la emisión de esa moneda vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petroleo, una gota o un barril. A través de esta moneda los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo”, puntualizó.

Información de: AVN