Maduro: “El mejor cangrejo azul del mundo se produce en Venezuela”

“El mejor cangrejo azul del mundo se produce en Venezuela, en el Zulia. ¡Es una exquisitez!”, así lo aseguró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la jornada del Miércoles Productivo realizada en el Palacio de Miraflores.

Leer también: Capturan en Falcón a hombre que se hacia pasar por mujer para estafar a sus victimas

Durante la actividad Maduro sostuvo un pase con el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia y el presidente de la empresa Procesadora Aqamar, Pedro Cárdenas, la cual se encarga de procesar, comercializar y exportar esta especie de cangrejo que es muy cotizado fuera de las fronteras de Venezuela.

Cárdenas, comunicó que a través de ‘AQA MAR’ se está generando empleos, y se hace el procesamiento del cangrejo azul, extrayendo la carne, la misma es exportada como rubro de altísima calidad de exportación hacia Europa, Asia, Vietnam, EE.UU y Colombia.

“Con el apoyo del banco de Venezuela hemos logrado triplicar la producción: “Esperamos superar para el próximo año, seguimos trabajando en equipo”, dijo.

Desde Puerto Concha en el estado Zulia, el presidente del Banco de Venezuela, destacó que los emprendedores y todas las empresas del país, continúan contando con el apoyo del Banco de Venezuela, para seguir elevando el incremento de productividad.

“Cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez y todo el Gobierno Nacional”, dijo.

Asimismo, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, destacó que los innovadores productos van para el mercado internacionales.

“Van a poner en alza el nombre de Venezuela a nivel mundial, porque estos productos son de calidad certificada a nivel mundial”, expresó

Con información de: Noticia058