El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que los comentarios del Fondo Monetario Internacional sobre la situación en Venezuela “lo tiene sin cuidado”.

“Venezuela es independiente del FMI, así que se vaya al carajo, no lo queremos aquí, no nos importa”, manifestó durante una rueda de prensa en el estado Aragua.

A su juicio los dirigentes del FMI “son los sicarios del mundo, responsables del hundimiento de decenas de países y de la muerte por hambre de miles de personas”.

“Venezuela tiene su política monetaria independiente, por eso creamos el Petro y efectivamente el 4 de junio entrará en funcionamiento el nuevo cono monetario y eso va a traer fuerza a la economía, al comercio, y le vamos a quemar en las manos los billetes que se han llevado a Colombia las mafias”, aseguró.

Como ya lo había hecho en abril, durante las reuniones de la primavera boreal entre el FMI y el Banco Mundial, las atenciones regionales están concentradas en la situación de Venezuela, donde el Fondo estima este año un retroceso de 15%.

Esta caída ocurre luego de “un contracción acumulada de 35% entre 2014 y 2017”.

Con Información de: Sumarium