El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el año 2018 será el año de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz, del crecimiento de la esperanza nacional, de la recuperación y superación de los problemas económicos.

“Estoy seguro que los pasos que ha marcado el pueblo venezolano este año 2017, eligiendo una Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria, eligiendo (…) gobernadores y gobernadores, y eligiendo los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país, el próximo 10 de diciembre; permitirá que el próximo año todos estos pasos que ha marcado el pueblo de paz y soberanía, de voluntad nacional se van a consolidar y vamos a tener un año 2018 de esperanza, de prosperidad y de victoria”.

La aseveración la hizo durante el nonagésimo séptimo aniversario de la Aviación y el vigésimo quinto aniversario de la Rebelión civicomilitar de 1992, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana de Maracay, luego de escuchar el parte y solicitud de permiso para dar inicio al desfile, a cargo del General Santiago Infante Itriago.

Recordó que con la acción realizada por integrantes del cuerpo castrense el 27 de noviembre de 1992 despertó “la llamarada sagrada que nos llevaría a hacer la Revolución Bolivariana que hemos hecho para este siglo XXI. (…) Eran los primeros pasos de una Revolución que más adelante consiguió los caminos de la transformación pacífica, democrática, electoral, impecable, ejemplar como han sido y son los caminos de la Revolución Bolivariana del siglo XXI”.

“25 años han pasado y los sueños de entonces se han hecho realidad por la vía constituyente, democrática, constitucional, electoral, pacífica y esa tiene que ser y seguir siendo el camino de nuestra Revolución bonita, de nuestra Revolución de Independencia del siglo XXI, de nuestra Revolución socialista (…)”

Al respecto, reiteró el presidente Maduro que ningún país del mundo, en 18 años ha tenido 23 elecciones como sí se han celebrado en Venezuela, al resaltar el camino que ha marcado el pueblo venezolano para consolidar la paz ejerciendo su derecho al voto.

“Esto tiene mucha importancia hoy, porque el proyecto que llevaban aquellos jóvenes del 17 de noviembre en su corazón era un proyecto constituyente y democrático, era un sueño de Independencia y soberanía, era un proyecto antioligárquico porque era la oligarquía que entregaba el país y sus riquezas al Fondo Monetario Internacional y al imperialismo. Un país sumido en el 80 porciento de pobreza y en el 45 por ciento de miseria. Un país que había privatizado su educación (…) un pueblo que no tenía quien lo protegiera”.

Felicitó a la Aviación Militar por sus 97 aniversarios y por los 25 años del surgimiento de la rebelión antioligárquica y antiimperialista de los aviadores militares que permitió la refundación de la Aviación Militar.

Información de: Nota de Prensa