Maduro denunció que el bloqueo de EEUU le impide a Venezuela pagar derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos

El jefe de Estado venezolano precisó que el bloqueo de las cuentas venezolanas en el extranjero impide transferir los fondos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el bloqueo financiero de EE.UU. le ha impedido a su país pagar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

En un acto televisado, el jefe de Estado venezolano precisó que el bloqueo de las cuentas venezolanas en el extranjero impide transferir los fondos destinados a la comisión organizadora de Tokio 2021, para pagar por la transmisión del evento deportivo.

En ese sentido, Maduro recalcó que “la persecución financiera” es la que impedirá a los venezolanos poder disfrutar en señal abierta de la cita olímpica.

La denuncia del presidente venezolano se suma a la realizada recientemente contra el mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19.

A inicios de julio, Maduro dio un ultimátum a los administradores del mecanismo sobre los inmunizantes comprados por Venezuela. “O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí”, reclamó.

El Gobierno logró completar el pago de 120 millones de dólares para acceder a las vacunas, en medio de una serie de dificultades relacionadas con el dinero congelado a Venezuela por la banca internacional, tanto en Europa como en EE.UU.

Información de: RT