Maduro denuncia intentos de sabotaje a la negociación en México

Maduro agregó que hay maniobras internacionales desde Colombia y Estados Unidos para acabar con el diálogo.

“El día de ayer se pretendió dar órdenes a los representantes de la oposición para que abandonarán las negociaciones”, así lo denunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la transformación universitaria, en el marco de la Semana Aniversario de la Misión Sucre, el Jefe de Estado desestimó la actuación del gobierno de Colombia para obstaculizar el proceso de diálogo nacional iniciado en México.

Maduro agregó que hay maniobras internacionales desde Colombia y Estados Unidos para acabar con el diálogo “que hemos construido con paciencia, con sabiduría, con inteligencia y que queremos mantener”.

El Mandatario nacional destacó que la primera jornada de conversaciones entre la Delegación del Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria culminó este 6 de Septiembre, aprobándose acuerdos parciales para la protección social del pueblo venezolano y la defensa del territorio Esequibo.

A su vez recalcó que el presidente de Colombia, Iván Duque está preparando planes para que se acabe el diálogo, “para que Guaidó vuelva a la conspiración y a hacer daño”.

Por otro lado, informó que en las próximas horas, se mostrarán las pruebas de como el gobierno de Duque pretende sabotear las negociaciones llevadas a cabo en México.

Información de: ÚN