Maduro dejará la presidencia si la oposición gana las parlamentarias

El mandatario aseguró que no tiene miedo de asumir esa decisión, en caso de un resultado adverso.

El mandatario aseguró que no tiene miedo de asumir esa decisión, en caso de un resultado adverso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que si los partidos opositores ganan las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, él abandonará la presidencia del país.

“Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí. Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, afirmó el mandatario durante un encuentro con los partidos políticos del chavismo. 

Maduro pidió perdón a sus seguidores por la crudeza de su planteamiento, pero afirmó que no desea cinco años más con la derecha dirigiendo la mayoría de Asamblea Nacional (AN). “Si la oposición saca más votos que nosotros y nos ganan las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, pero ya”, enfatizó.

El Jefe de Estado dijo que asumía esa postura “con valentía”, pero mostró su confianza en que el chavismo obtendrá un victoria. “No le tengo miedo a este reto. Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la Revolución Bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez, así lo digo, así lo creo y así será”, sostuvo.

Maduro consideró que se trata de “unas elecciones históricas“, donde se elige “el futuro” del país: “Vamos a elegir si queremos una Venezuela independiente, soberana, de pie, rebelde, orgullosa de su historia, o sencillamente le dejamos otra vez la AN a la derecha y la oposición”, agregó. 

En los últimos comicios parlamentarios, realizados en el año 2015, la oposición venezolana conquistó 112 (65,27%) de los 167 curules, obteniendo la primera victoria electoral de peso en 17 años.

En esta oportunidad, los venezolanos deben elegir a 277 diputados, un 66 % más de curules, entre 14.000 candidatos de 107 partidos políticos, quienes conformarán un nuevo parlamento que regirá hasta el año 2026.