Maduro: “Decimos sí al diálogo para la reconciliación nacional”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este lunes a todos los sectores políticos del país, al diálogo nacional para el entendimiento y la reconciliación nacional, durante un encuentro con intelectuales en Caracas.

“A nombre de los pueblos, decimos si al diálogo, al entendimiento, a la reconciliación nacional y a los acuerdos nacionales”, manifestó a propósito de la negativa del Gobierno de Estados Unidos, a entablar una conversación para el entendimiento y la paz de los venezolanos.

Aseguró que EEUU y el Grupo de Lima, sólo buscan generar la guerra e imponer un golpe de Estadoen la nación suramericana, denuncia que ha reiterado en diversas oportunidades el presidente Maduro, desde el pasado 9 de enero, cuando explicó que los planes golpistas forman parte de una fórmula agresiva, violenta y que elude los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos.

Ante la arremetida contra Venezuela, por parte de países aliados en el mundo al Gobierno que preside Donald Trump; Maduro señaló que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; cometió un gran error al desconocerlo como Presidente Constitucional.

“Pedro Sánchez ha cometido un gran error apoyando el golpe de Estado en Venezuela y si Dios no lo quiera, las tropas gringas entrarán a Venezuela y hubiera derramamiento de sangre, esa sangre llegarían a las manos de Pedro Sánchez”, dijo.

Sánchez, manifestó su apoyo al diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero de autoproclamó presidente interino de Venezuela, por lo cuál el presidente Maduro, repudió las acciones injerencistas.

AVN