Maduro: “Debemos pasar la página del divisionismo en América Latina”

Lamentó que el actual dignatario de Brasil, Jair Bolsonaro, haya excluido al gigante suramericano del organismo internacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le manifestó a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estar listo para debatir en cualquier escenario o país sobre los temas de la democracia, resistencia, revolución y neoliberalismo con respeto

Durante su intervención en la VI Cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Jefe de Estado expresó: “Estamos listo a debatir de cara a los pueblos en transmisión en vivo y directo, o en privado como ustedes quieran, pero con respeto, sin exclusiones”.

Asimismo, el presidente Maduro le hizo la invitación a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle, de proponer la fecha para realizar el debate, además extendió la propuesta al presidente de México, Andrés López Obrador, para establecer la reunión.

Referente a las políticas internacionales, el Mandatario Nacional resaltó que la misma debe estar al servicio del derecho internacional, los grandes intereses de la humanidad y de la región, así como aprendió del comandante Hugo Chávez.

“Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso de la Revolución Bolivariana, ahora el acoso incesante de la Revolución cubana y nicaragüense”, subrayó.

Por otra parte, lamentó que el actual dignatario de Brasil, Jair Bolsonaro, haya excluido al gigante suramericano del organismo internacional con una visión negacionista y divisionista. “Fue el presidente Lula Da Silva que nos convocó, el 17 de diciembre del año 2008, en Salvador de Bahía, y allí se dio el primer paso de la Cumbre de la CELAC”.

Información de: VTV