Publicidad
Inicio Nacionales Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército bolivariano unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico-militar», expresó el mandantario durante un acto con militares en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

El 2 de junio, Maduro ordenó incrementar las operaciones militares y policiales a fondo, para acabar y exterminar todos los restos de tancol, un acrónimo inventado por el Gobierno que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos.

La operación, que empezó en los estados Apure, Amazonas, Zulia y Táchira, se extendió hacia el oriente del país en Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas para proteger todas las costas.

El origen de estas operaciones en la frontera de Venezuela con Colombia data de octubre, cuando Maduro ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos terroristas se estaban infiltrando en el territorio venezolano para amenazar la paz y seguridad del país.

EFE

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...