Maduro culpó a Guaidó de la derrota de Trump en las presidenciales

Maduro ha dicho repetidamente que aspira lograr mediante el diálogo una relación de respeto con el venidero gobierno de Joe Biden.

El presidente Nicolás Maduro Maduro culpó al parlamentario Juan Guaidó de la derrota de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Maduro afirmó el jueves que Donald Trump fracasó al buscar una victoria en su política exterior al apostar todo a favor del opositor Juan Guaidó.

Nicolás Maduro asegura que Guaidó fue vendido como un líder capaz de derrocarlo y en lugar de procurar una relación de respeto y cooperación con su gobierno socialista.

Indicó que “el culpable de la derrota de Donald Trump, tiene nombre y apellido, en Venezuela: Se llama Juan Guaidó”.

A Trump “le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó”, insistió.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones con EEUU el año pasado, acusa a Washington de impulsar planes para desestabilizar su gobierno y derrocarlo.

Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.

Leer también: Edgar Zambrano visitó los llanos venezolanos para promover la Consulta Popular

Leer también: Movimiento Sexo Género Diverso en Lara ve necesaria la ley del matrimonio igualitario

Maduro señaló además que recibió un mensaje de “una persona importante que me escribe desde Estados Unidos y me dice: ‘Tienes razón Maduro’”, pero no dio más detalles.

Maduro ha dicho repetidamente que aspira lograr mediante el diálogo una relación de respeto con el venidero gobierno de Joe Biden.

Con información de El Informador