Maduro culpa a Julio Borges por sanciones de EEUU a Venezuela

Venezuela saldrá victoriosa ante las agresiones y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el pueblo, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, el mandatario responsabilizó al político de derecha Julio Borges de la promoción de los ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Washington.

Instó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional a determinar responsabilidades legales sobre los promotores de esas acciones contra el país, que contemplan traición a la patria.

Apuntó el mandatario, en transmisión conjunta de radio y televisión, que esta agresión viola la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y “ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela”.

Asimismo, indicó que América Latina y el Caribe inicia una etapa post independentista para desprenderse de la hegemonía imperial de Estados Unidos.

Legalidad internacional

El ataque económico impuesto este viernes contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos viola toda la legalidad internacional, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas medidas en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos, “violan la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela”, expresó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo que lidera en el Palacio de Miraflores, Caracas, emitida por VTV.

Compromisos internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el Gobierno Nacional ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos internacionales.

Información de: AVN