Maduro creó la condecoración José Antonio Abreu, para reconocer su labor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este sábado la condecoración José Antonio Abreu, para reconocer su labor y los altos valores culturales de la República.

“He decidido crear una Condecoración en nombre de la República que llevará por nombre Maestro José Antonio Abreu será las más alta Condecoración de la República en materia Cultural. Gracias Maestro Abreu, mil gracias por siempre”, expresó el mandatario nacional durante el homenaje que se realiza al maestro Abreu en el Poliedro de Caracas.

La actividad que cuenta con la puesta en escena de 10.701 músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Igualmente el presidente Maduro condecoró a el niño, Anderson José Itriago Liendo, como el músico 1 millón del Sistema Nacional de Orquestas.

“Estamos llegando al niño un millón, quince días después del cambio de paisajes del maestro José Antonio Abreu”, manifestó Maduro.

Durante el evento fueron interpretados varias sinfonías como el Himno Nacional, el alma llanera, entre otras, con el fin de rendir tributo al insigne maestro.

Cabe destacar que el maestro José Antonio Abreu falleció a los 79 años el pasado 24 de marzo, este fue el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; el cual es un programa de educación musical para los niños y jóvenes del país.

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia