Presidente Maduro crea comisión presidencial por tema coronavirus

La noche de este jueves 27 de febrero el presidente Nicolás Maduro informó que designó a la vicerpresidenta Delcy Rodríguez como titular de la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus.

Gasolina Maduro Venezuela
Gasolina Maduro Venezuela

Delcy Rodríguez estará al frente de esta instancia. Dijo: “Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos”.

La noche de este jueves 27 de febrero el presidente Nicolás Maduro informó que designó a la vicerpresidenta Delcy Rodríguez como titular de la comisión presidencial  para atender el tema del coronavirus.

Calificó este virus de “amenaza” para el mundo.  Indicó que el coronavirus representa una “amenaza para la humanidad” y, de acuerdo con análisis internacionales, podría ser “una cepa creada para la guerra biológica contra China”.

Presidente Maduro crea comisión presidencial por tema coronavirus

“Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”, enfatizó.

 Dijo que este viernes 28-F la vicepresidenta informará sobre el inicio de una campaña preventiva frente la enfermedad. Instó a adoptar medidas sanitarias en las calles, colegios, centros de trabajo, etc

Aseveró que Venezuela tiene   los reactivos para enfrentar el coronavirus.

“Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos. Le pido a Dios sus bendiciones”, señaló en un acto de lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Temprano, este jueves, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela y anunció la ampliación del monitoreo de vigilancia epidemiológica a puertos internacionales y pasos fronterizos.