Maduro convocó una “consulta nacional” del sector salud en medio de protestas

Este jueves, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro informó sobre la realización de una gran jornada de consulta nacional, para reformar el sistema de salud venezolano.

“Quiero hacer una jornada completa de consulta nacional (…) Para mejorar el sistema de salud venezolano. Hacer un plan de modernización”.

Además, indicó que se hará una reunión con los médicos integrales comunitarios, con la finalidad de hablar sobre el tema salarial. “Quiero una reunión, a más tardar el lunes, para revisar el plan integral de puestos de trabajo, salario, vivienda y apoyo en todos los niveles para nuestros médicos comunitarios”, indicó Maduro.

Asimismo, ofreció la revisión de sueldo a los médicos integrales. El jefe de estado no hizo mención a las protestas por insumos y mejoras salariales que lideran enfermeros y personal de los hospitales públicos del país desde hace más de 20 días.

Por último, indicó que “a más tardar el año 2025, quiero que lleguemos a la meta de 100 mil médicos integrales comunitarios”.

Sumarium