Maduro convocará a los Alcaldes electos a una reunión esta semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerce este domingo su derecho al voto para los comicios municipales, en los que se elegirán 335 alcaldes del país y al Gobernador del estado Zulia.

Durante su intervención el Ejecutivo Nacional, aseguró que en estos meses la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha tenido más logros que la Asamblea Nacional (AN) y por eso el pueblo está ejerciendo su Derecho al voto: “En estas elecciones hay una participación extraordinaria“, indicando que los resultados serán dados en Venezuela, antes que las elecciones en Honduras.

Igualmente, invitó a los otros países a ver la cultura electoral en el país que preside actualmente: “Si quieren saber lo que es democracia vengan a ver la cultura política venezolana” expresó Maduro invitando a la población a votar para ejercer sus Derechos políticos.

Sobre los Alcaldes electos, señaló que esta misma semana serán invitados a una reunión para las estrategias a aplicar desde el próximo 2018, una vez sean juramentados ante la (ANC).

Por último, acotó que en democracia la única alternativa es el voto: “Tenemos que prepararnos desde ya para las elecciones presidenciales“, calificando de vulgar la manera en la cual el Departamento de Estado de Estados Unidos, dirige la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Noticias Barquisimeto