Maduro conmemoró el 75 aniversario de la liberación de mas de 7.000 sobrevivientes en Auschwitz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes el 75 aniversario de la liberación de más de 7.000 sobrevivientes, en su mayoría judíos, del campo de concentración nazi de Auschwitz.

«El mundo recuerda a los millones de hombres y mujeres, víctimas de la violencia y las torturas en la nefasta época del Holocausto. La Revolución Bolivariana ratifica su disposición de promover un mundo libre de prejuicios y de todas las formas de intolerancia y violencia», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo entró en el campo de Auschwitz y liberó a más de 7.000 supervivientes. Desde mediados de 1942, los nazis habían deportado sistemáticamente a los judíos de toda Europa a seis grandes campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

A 75 años de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del régimen de Adolf Hitler, delegaciones de cerca de 50 países y unos 2.000 supervivientes del Holocausto, de todo el mundo, rendirán homenaje a los más de 1,1 millones de víctimas, principalmente judíos, a propósito del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este lugar fue testigo de torturas, trabajos forzados, deshumanización sistemática, ejecuciones y muerte en masa en cámaras de gas.

Información: Últimas Noticias.