Maduro: con producción nacional Venezuela resistirá el bloqueo de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que Venezuela resistirá las medidas coercitivas y unilaterales que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra la nación, mediante el fortalecimiento de los sectores productivos.

«Venezuela resiste las medidas coercitivas y las agresiones criminales del gobierno de los EE UU y se abre camino para avanzar y expandir todos los niveles de la economía. Con dignidad, esfuerzo y producción, saldremos adelante«, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por un audiovisual en el que el Mandatario Nacional destacó que continuará avanzando en unión cívico militar mediante la «economía real, en fase de resistencia activa, viva».

«Estamos viviendo un momento histórico espléndido, porque estamos abriendo las oportunidades de una economía auto sustentada que sustituya definitivamente el viejo modelo rentista dependiente, con un objetivo muy claro en la satisfacción de las necesidades materiales del país y nuestro pueblo propio e independiente», expresó el Presidente en el video.

El pasado jueves, el jefe de Estado aseveró que a pesar del bloqueo –formalizado con la orden ejecutiva firmada el pasado lunes por el presidente Donald Trump en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana – se está abriendo el camino para desarrollar una economía sustentable que sustituya el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la Cuarta República.

«Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía», enfatizó el mandatario venezolano.

N24