Maduro celebra nominación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la nominación de Miguel Díaz Canel para ser elegido como el nuevo presidente de Cuba, para sustituir al actual jefe de Estado, Raúl Castro.

“Mi saludo. Lo voy a visitar pronto al compañero Miguel Díaz-Canel para estrecharle la mano. Todo el apoyo Miguel Díaz-Canel, todo el apoyo Cuba, todo el agradecimiento Raúl”, expresó el jefe de Estado durante una transmisión en vivo de Facebook.

En este sentido, agradeció el apoyo brindado por Cuba y por su gobernante Raúl Castro, ante los constantes ataques de los ejes imperiales contra la nación suramericana.

“Un saludo al compañero Raúl Castro Ruz, porque de manera impecable ha llevado las riendas de Cuba durante todos estos años. Impecable. Mi saludo y mi agradecimiento Raúl”, subrayó durante la transmisión realizada junto al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Este miércoles, se instaló en Cuba la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), en la que participan 605 diputados encargados de elegir al nuevo presidente del país.

Al término de la elección, Castro dejará la presidencia de Cuba.

Con el nombramiento del nuevo jefe de Estado y la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular culminan los comicios que fueron convocados en junio de 2017.

Foto: Cubadebate/EFE