El presidente de la República, Nicolás Maduro, comparte la celebración del pueblo de Trujillo por el 35º aniversario del monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en esta entidad.

“Saludo al pueblo trujillano a 35 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz, una obra majestuosa que rinde tributo a Nuestra Señora. Virgencita, protégenos con tu manto para que prevalezca la paz y la unión de nuestro pueblo. ¡Bendícenos siempre!“, expresó el mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

El monumento a la Paz está ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la Montaña de la Virgen en el municipio Trujillo, capital del estado del mismo nombre. La estatua representa a la Virgen María y fue inaugurada el 21 de diciembre de 1983, cuenta con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 metros de profundidad en la base y 1.200 toneladas. Es el monumento habitable más alto de América Latina.

El monumento permite a los visitantes pasear por los miradores y los jardines para observar el paisaje montañoso andino que lo rodea, aparte de contar con cinco miradores ubicados en la rodilla, la mano izquierda, la mano derecha, la cintura y los ojos de la estatua desde donde se observan distintos puntos de Trujillo, entre los que destacan los Llanos de Monay; el embalse de Agua Viva, Betijoque y Motatán; los campos agrícolas del municipio Pampanito; la Teta de Niquitao, el punto más alto del estado andino con más de 4.000 metros de altura; el municipio La Ceiba; la costa oriental del Lago de Maracaibo y algunos páramos trujillanos.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Saludo al pueblo trujillano a 35 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz, una obra majestuosa que rinde tributo a Nuestra Señora. Virgencita, protégenos con tu manto para que prevalezca la Paz y la Unión de nuestro pueblo. ¡Bendícenos Siempre!

1.202 personas están hablando de esto

Con información de AVN

Noticias 24.