Maduro calificó de “Falsas las declaraciones del gobierno de EEUU”

El Mandatario señaló que “es en Colombia donde se ha formado un narco Estado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “falsas” las acusaciones realizadas por el Gobierno estadounidense que lo inculpa de “narcoterrorismo”, ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares por obtener información que permita su captura.

“El Gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional de radio y televisión, la noche de este jueves 26 de marzo.

“¿Nos van a acusar de terroristas lo terroristas del mundo? Aquí estamos nosotros los hijos de Chávez con la moral intacta. No han podido y no podrán con nosotros, ni con nuestro pueblo”, continuó.

Maduro se refirió también sobre el plan en el que se intentó traer desde territorio colombiano un arsenal de armas, liderado por el ex militar Clíver Alcalá Cordones, quien en una entrevista al medio colombiano Blue Radio y que poco después expresara a través de un video compartido en sus redes sociales, señalando que se trataba de un pacto para la “liberación de Venezuela” firmado por Juan Guaidó, JJ. Rondón y Sergio Vergara. 

“Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡Prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”, advirtió.

Detrás de esto Álvaro Uribe Vélez, detrás de esto Iván Duque, hoy se ha sabido toda la verdad y ha quedado en alto el Servicio de Inteligencia de Venezuela”, destacó.

Por otro lado, Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana para iniciar conversaciones sobre la pandemia del Covid-19 para llegar a un acuerdo en función del interés nacional.

“Quiero diálogo en las circunstancias que sean, hoy más que nunca para ponernos de acuerdo y proteger a nuestro país entre todas y todos. Pongamos las diferencias de lado, yo seguiré insistiendo a pesar de que ustedes quieran matarme”.