Maduro autorizó crear cuentas bancarias en divisas convertibles

Anunció que el Banco del Tesoro ya está autorizado para abrir cuentas en moneda extranjera, e informó que durante el primer mes de aperturas se han abierto 20 mil cuentas.

Desde una jornada productiva en el estado Aragua, anunció que Venezuela debe seguir impulsando la economía digital y real. “En el 2019 tuvimos un 77% de transacciones económicas en formato digital, el año 2021 tiene que ser el año de la digitalización al 100% de la economía, dijo el Presidente.

“Autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles y el Banco del Tesoro ha abierto este tipo de cuentas, con su tarjeta de débito, una excelente iniciativa para reactivar la economía”, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer también: Más del 65% de los pagos en efectivo en Venezuela son en dólares

Banca Venezolana

Anunció que el Banco del Tesoro ya está autorizado para abrir cuentas en moneda extranjera, e informó que durante el primer mes de aperturas se han abierto 20 mil cuentas.

“Además Banesco tiene la Cuenta Verde, Banca Amiga tiene una Tarjeta de Débito Internacional, el Banco Nacional de Crédito tiene la Tarjeta BNC en moneda extranjera y el Banco de Venezuela tiene una cuenta en moneda extranjera en prueba piloto”.

Destacó que es necesario impulsar el uso de la economía digital en todos los estados del país, “hay que cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos. Cada gobernador y alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio y eso solo se logra modernizando la economía”, dijo Maduro.

Para ello, el Presidente, firmó un Decreto donde autorizó a la alcaldía y gobernaciones del país, utilizar los mecanismos adecuados para utillizar el software de cobro digital de impuestos.

Leer también: Ejecutivo Nacional creará y empleará métodos de pago en divisas

Este miércoles, el jefe de Estado, también firmó un Decreto mediante el cual se declara estratégico todo material que pueda ser reciclable, entre ellos, aluminio, fibra óptica, tarjetas electrónicas, cartón, entre otros, asegurando que hay que convertir las chatarras en divisas y recursos para la economía digital.

Con información de UN