“Venezuela lo único que aspira con el mundo son relaciones de cooperación y hermandad”, así lo dijo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el acto de recepción de credenciales de los embajadores de Guatemala, Francia, Vietnam, Siria, Japón y del Reino de España.

Durante el evento celebrado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro recalcó que Venezuela se distingue por ser un pueblo hecho para la cooperación, “Nuestro Libertador creó una doctrina geopolítica, la del equilibrio del mundo_ en el siglo XIX_ con la idea de que la antes América española conformara un solo bloque de fuerza política para la paz, lograra insertarse en un mundo en constante cambio, bajo las banderas del respeto y la dignidad, y esa se ha convertido en nuestra guía para el relacionamiento”.

Expresó su satisfacción por la historia compartida con las naciones que los diplomáticos representan en territorio venezolano.

Insistió en señalar que América Latina y el Caribe no encontrará obstáculos para enrumbarse hacia la consolidación de sus potencialidades, destacando además: “No es el lenguaje de las bombas y las amenazas como la humanidad puede encontrar su destino en este siglo XXI”.

Este lunes, Sandra Noriega, Kenji Okada, Dao Thanh Chung, Khalil Bitar, Jesús Silva y Romain Nadal presentaron ante el Jefe de Estad venezolano sus cartas credenciales para representar a Guatemala, Japón, Vietnam, Siria, España y Francia respectivamente en nuestro país.

Información de: Nota de Prensa