Maduro: “Aristóbulo será guía permanente de los revolucionarios”

El Jefe de Estado otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras en su primer clase, así como el ascenso de Capitán.

“La trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria, impecable, fue un luchador revolucionario por la Patria nueva”, así lo expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los actos póstumos que se realizan al profesor Aristóbulo Istúriz en Capilla Ardiente, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

“Aristóbulo será guía permanente de los revolucionarios, es sin lugar a dudas uno de los mejores, uno de los gigantes”, resaltó Maduro.

El Jefe de Estado otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras en su primer clase, así como el ascenso de Capitán de Milicia Nacional Bolivariana post mortem al primer teniente Aristóbulo y entró la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Maduro señaló que la partida física de Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo venezolano. “La partida física del profesor Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo de Venezuela. Los más humildes hoy lloran al profesor Aristóbulo en todas las escuelas del país”, expresó.

Rememoró la lucha histórica reivindicativa de Aristóbulo Istúriz durante las décadas de los 80, 90 hasta la fecha. “Fue Aristóbulo uno de los principales líderes populares durante el Caracazo de febrero de 1989”.

“Fue Aristóbulo el que se puso al frente por la defensa del pueblo masacrado, porque se conociera la verdad de la masacre que se había cometido para entonces”, dijo.

El Dignatario resaltó que el profesor Aristóbulo Istúriz representó un hito histórico de que un nuevo tiempo vendría, “Con la victoria del Profesor Aristóbulo, al ganar la alcaldía con los votos de los humildes”.

Señaló que en el sistema político de la Cuarta República era casi imposible que un líder popular, progresista llegará por los votos a una posición de ese tipo (alcalde de Caracas).

Por otra parte, Maduro rechazó el desprecio hacia el profe Aristóbulo por los racistas en las redes sociales. “Los racistas despreciaron a Aristóbulo, miren el Twitter hoy, que Dios los castigue. Muchos lo subestimaban pero era un hombre de altura en pensamiento.

“En este país de gente buena, ellos (la Derecha) nunca más serán mayoría, no volverán”, sentenció el Dignatario.

Asimismo, resaltó la lucha por los Derechos Humanos del profe Istúriz, “Nosotros éramos muchachos en la Constituyente, luchando por instituir el sistema público de salud social, gratuita, los que queríamos restituir los DD.HH”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional refirió que Aristóbulo era un hombre de gran pensamiento político, de doctrina. “fue co-escritor de la Constitución. Los artículos para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo de Venezuela, ahí estuvo su pensamiento”.

“La batalla que Aristóbulo llevaba con orgullo era haber participado como redactor y defensor de la única Constitución votada y aprobada por el pueblo de Venezuela (…) Aristóbulo Istúriz era un hombre de gran pensamiento político, sin lugar a dudas, es lo más parecido a Simón Rodríguez, nuestro Robinson del siglo XXI, sentenció el presidente Maduro.

Señaló que Aristóbulo fue un hombre que amó al Comandante Chávez y el Comandante lo respetó, “juntos crearon la Misión Robinson para alfabetizar al pueblo y acompañó a nuestro mártir Eliézer Otaiza en la labor increíble de fundar la Misión Robinson, de la alfabetización de más de 1 millón 500 mil venezolanos que aprendieron a leer”.

“Aristóbulo Istúriz fue Ministro de Educación del comandante Hugo Chávez, cargo que ocupó durante seis años y desde donde impulsó la campaña de alfabetización denominada “Misión Robinson” que logró erradicar el analfabetismo en Venezuela”, destacó.

De igual forma, Maduro refirió que el profe Aristóbulo era uno de los más disciplinados líderes del PSUV y uno de los más unitarios, “entendió la importancia del Poder Popular”.

Además, destacó que hasta su último minuto, Aristóbulo estaba pendiente de cumplir con sus compromisos con la Patria. “Así son los revolucionarios, los chavistas de verdad verdad”.

El Mandatario venezolano exclamó que el “negro” Aristóbulo descansará en paz por todo el trabajo que hizo por la patria. “Su espíritu debe estar en paz porque ha sobre cumplido con su misión, sé que va a descansar en paz en manos de nuestro Dios”.

“Aristóbulo es uno de los imprescindibles, de los que lucha, un hombre querido por el pueblo desde hace muchos años. Amaba profundamente su afrovenezolanidad, Aristóbulo, el cimarrón mayor (…) Donde estaba Aristóbulo llegaba la felicidad… ¡Vete negro, vuela alto a la inmortalidad!”. finalizó el Mandatario nacional.

Información de: ÚN