El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año.

En ese sentido anunció la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro del pasaje estudiantil que se implementará en todo el país.

El Jefe de Estado instruyó a los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a coordinar la efectiva instalación de los equipos “y que el pasaje estudiantil sea respetado (por los transportistas) a nivel nacional”.

El anuncio lo hizo el Presidente Maduro durante un un encuentro con los jóvenes en el Palacio de Miraflores, con motivo del Día del Estudiante Universitario, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El dispositivo de pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte, que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes. Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.

Información de: AVN