Maduro aprobó alrededor de €100 millones para el fondo cultural del país

En un encuentro audiovisual, Maduro señaló que se deben hacer “mil juicios contra Donald Trump, por violación al Derecho Internacional” y propuso la elaboración de un documental acerca de “Iván Duque: El rey de los falsos positivos”

En el “Encuentro de Cine y Audiovisual”, en Bellas Artes, Nicolás Maduro, junto al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aprobó alrededor de 100 millones de euros para “impulsar el cine en Venezuela”; la reinaugaración de La Casona como centro cultural en honor a Aquiles Nazoa y, exigió dotar de equipos audiovisuales a la UNEARTE.

Durante la reunión, el mandatario afirmó que éste permitiría una nueva etapa para la cultura cinematográfica del país. Asimismo, reiteró que sus objetivos son “ajustar cada una de las instituciones y mejorar la calidad de producción”.

El líder del chavismo señaló que Donald Trump, debe ser juzgado por violación al derecho internacional. De igual modo, propuso a los creadores de contenido audiovisual -presentes en el encuentro- la realización de un documental titulado “Iván Duque: El rey de los falsos positivos”.

En la misma linea de discurso, se refirió al presidente colombiano como “imbécil” por “plantear un guerra para Venezuela” y llevar fotografías a la ONU del Ejército de Liberación Nacional (ELN), supuestamente en territorio venezolano; de las que un medio colombiano cuestionó su veracidad.

Agencias