Maduro anuncia demanda contra EE UU

Maduro pidió a la vicepresidenta, al canciller y al Procurador General formalizar la demanda ante la CPI. Señaló además a Juan Guaidó como responsable de las sanciones contra la aerolínea.

Maduro anuncia demanda en la Corte Penal Internacional contra EE UU por caso Conviasa

Maduro pidió a la vicepresidenta, al canciller y al Procurador General formalizar la demanda ante la CPI. Señaló además a Juan Guaidó como responsable de las sanciones contra la aerolínea. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este 10 de febrero una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno de los Estados Unidos por las recientes sanciones impuestas a la aerolínea venezolana Conviasa.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en un acto transmitido en cadena de radio y televisión, el Jefe del Estado ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general de la República, activar de inmediato una demanda ante la CPI contra el Gobierno de EE UU, poco después de que el Gobierno estadounidense sancionara a la aerolínea bandera del país.

“Le he pedido a la vicepresidenta, al procurador general y a nuestro Canciller, que preparemos una demanda internacional contra EE.UU por el daño que pretende hacer contra las empresas de Venezuela”, dijo Maduro, frente a una multitud de trabajadores de Conviasa.

“Buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EE UU, su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo”, agregó.

El Mandatario además acusó al gobierno de Donald Trump de manetener una “persecusión” contra las importaciones del Estado venezolano.

“Persiguen las importaciones de alimentos en el mundo el Gobierno de EE UU. Nos persiguen las importaciones de de alimentos y medicinas. Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita”, sostuvo. 

Asimismo, Maduro señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de la República por más de 50 países, como responsable de las “agresiones” contra el país.

“Juan Guaidó es el responsable de las agresiones contra la Patria. Hoy (10-F) hay que señalar con nombre y apellido, le dijo a sus amos que incrementarán las sanciones contra Venezuela”, denunció.

“Tiene que haber justicia en defensa de los trabajadores (…) Para aquellos traidores que se van a pedir sanciones, bloqueos y agresiones contra nuestro país”, señaló.

El Presidente aseguró que “las sanciones de EE UU contra Pdvsa, Minerven, y Conviasa son para que no podamos traer el dinero que necesitamos para superar la crisis”.

Catalogó además de “ilegales” dicha sanciones, y explicó que los verdaderos afectados son los venezolanos.

“Aquí no se trata de una agresión a un hombre (…) pero las sanciones, llamadas así, son ilegales, desde el punto de vista internacional. Estas agresiones son contra Venezuela”, dijo.