Maduro anuncia cambios en su Gabinete Ministerial

Francisco Torrealba la cartera del Trabajo, Velásquez Araguayán, Transporte, Hipólito Abreu, Industria y Carlos Faría la Cancillería.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la designación de nuevos ministros en las carteras de Relaciones Exteriores, Industria y Producción, Transporte y Trabajo y Seguridad Social.

En una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político, Maduro designó al hasta ahora embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

El mandatario afirmó que Faría conoce muy bien la diplomacia bolivariana de paz, el entorno geopolítico y la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico y el desarrollo del combate contra la hegemonía.

Leer también: Fiscal General: «La distorsión en el uso de las redes promueve la violencia»

«Carlos Faría asume la Cancillería plenamente a partir de mañana», dijo el jefe de Estado, quien agradeció el esfuerzo y la labor del canciller saliente, Félix Plasencia, de quien dijo irá a nuevas responsabilidades «muy para el desarrollo internacional de la economía».

«Félix Plasencia va a tremendas responsabilidades en un lugar que es epicentro del futuro de las inversiones y del crecimiento de la economía venezolana. Pronto estaré ya anunciándolo», adelantó.

El mandatario también designó al diputado Francisco Torrealba como nuevo Ministro para el Proceso Social del Trabajo, y tendrá como tarea «construir los derechos de la clase obrera» e ir a «resolver todos los problemas» de los trabajadores.

Igualmente, Maduro anunció la designación del hasta ahora ministro de Transporte, Hipólito Abreu, como nuevo titular del Ministerio de Industrias y Producción.

Afirmó que Abreu tuvo una experiencia exitosa como ministro de Transporte y en el sector automotriz, por lo que le instó a trabajar para desarrollar la industria nacional.

«Toda la industria, a conseguir inversiones, a apuntalar el crecimiento de toda la industria. A relacionarse, Hipólito, con todos los factores económicos del país, por motor económico seguir en la tarea de vincularnos de manera directa con los industriales», pidió.

Maduro también anunció la designación del presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, como nuevo Ministro de Transporte.

El jefe de Estado calificó a Velásquez como «exitoso entre los exitosos» tras haber llevado a Conviasa «al nivel de desarrollo jamas visto».

«Es un hombre de mentalidad tecnológica, moderna, que combina la tecnología, estrategia, mando, para continuar la extraordinaria labor de Hipólito Abreu», dijo.

Con información de: UN