Maduro alcanzará acuerdos con Chevron tras bloqueos de Trump

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa petrolera Chevron, con la finalidad de explorar mecanismos que permitan mantener su relación estratégica. Esto luego de las sanciones económicas impuestas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.
Según reseñó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa, el jefe de Estado ratificó al presidente de Chevron para América y África, Clay Nef, su voluntad de mantener lazos comerciales y las inversiones con la empresa estadounidense.

En dicha reunión también participaron el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; y el asesor del director ejecutivo de Chevron, Alí Moshiri.

Recordemos que el pasado 25 de agosto Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros y a empresas estadounidenses o con capital en ese país realizar cualquier acuerdo o transacción con Pdvsa y el Gobierno Nacional.

Información de: La Iguana