Maduro agradece a Conatel por lograr acuerdo con empresa que gestionará DIRECTV

Nicolás Maduro, respaldó la información de la reactivación de los servicios de la empresa DirecTV en el país tras casi tres meses fuera de las cableras venezolanas.

«Gracias al trabajo del General Jorge Elieser Márquez, quien ocupa el cargo de ministro de la presidencia y jefe de Conatel, se llegó a un acuerdo con la empresa privada que va a gestionar el servicio público de DirecTV, y DirecTV ha iniciado desde ayer su reconexión en Venezuela, bajo el respeto de las leyes y reglamentos nacionales», dijo el jefe de Estado en una jornada de salud.

La empresa de televisión por suscripción atiende a más de dos millones de hogares venezolanos, que quedaron desconectados desde mayo cuando el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, AT&T, anunció el cierre de su negocio de televisión DirecTV en el país, «al no poder cumplir con los reglamentos legales tanto del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones de Estados Unidos.

Scale Capital opera a partir de este jueves a Directv Venezuela, con un servicio gratuito los primeros tres meses; y designará a Alexander Elorriaga como presidente Ejecutivo de la compañía, una vez culminados los trámites correspondientes.

«Espero se haga la reconexión y que se siga fortaleciendo todos los sistemas televisivos, todos sus sistemas de cable, sin exclusión, los que se prestan por satélite, por cable, por distintas formas», indicó.

El Informador