Maduro afirma que empresarios colombianos desean invertir en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que recibió llamadas y mensajes de empresarios colombianos, tras su invitación a retomar la inversión en Venezuela, luego de la apertura de la frontera entre ambos países y a pesar de la advertencia que les hizo el mandatario del vecino país, Iván Duque.

“Ya he recibido varias llamadas de empresarios colombianos directamente, están listos para una nueva etapa económica, comercial, financiera entre Colombia y Venezuela, visualizar los próximos 10 años para el crecimiento económico”, expresó Maduro durante una alocución sobre la Gran Misión Chamba Juvenil.

El jefe de Estado, indicó que recibió una nota de los empresarios colombianos y aseguró que cuentan con él para la inversión en Venezuela. Informó además que el gobierno venezolano “mejorará condiciones de seguridad, comercio e intercambio binacional en la zona fronteriza del Táchira”.

“Los empresarios y comerciantes de Norte de Santander saben que cuentan conmigo, con Venezuela sí cuentan y ustedes saben por qué les mando este mensaje, vamos a guardar el secreto”, comentó.

Duque advirtió recientemente a los empresarios colombianos sobre el cuidado que deben tener ante la invitación que hizo Maduro para que inviertan en el país.

Maduro manifestó que su Gobierno y los empresarios avanzarán en grandes planes. “Por encima de las diferencias ideológicas, políticas e inclusive por encima de las conspiraciones de Iván Duque, de la obsesión antivenezolana de él, Iván Duque me vale medio, a mí lo que me vale es el pueblo de Colombia, Iván Duque vale medio, no vale nada”, expuso.

Recordemos que el gobierno venezolano abrió el 5 de octubre el paso fronterizo desde Táchira hacia Colombia para reactivar el comercio entre ambos países.

Las autoridades venezolanas retiraron los contenedores que bloqueaban la circulación por los puentes fronterizos Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, y el Francisco de Paula Santander, en Ureña, Táchira, siendo este último por el cual se iniciará el paso comercial.

El Gobierno colocó estos contenedores en febrero del 2019 para evitar la entrada de lo que calificó como una presunta ayuda humanitaria por parte de la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó, al considerar que ese sector buscaba generar una intervención a este país caribeño.

El 23 de febrero de 2019, el presidente Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que ese país junto al Gobierno de Estados Unidos apoyó a Guaidó en su intento de ingresar al país la presunta ayuda humanitaria.

Información de: Globovisión