Maduro advierte que desde Colombia buscan “generar un conflicto armado con Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara una serie de incidentes para provocar un conflicto armado entre ambos países.
“Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones militar desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, alertó durante encuentro en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, con integrantes de esta institución castrense.

El pasado 24 de mayo, el mandatario nacional alertó durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que Santos promovería un conflicto en la frontera colombo-venezolana.

En transmisión de VTV, envió un mensaje a las fuerza militares y policiales de Colombia para que “no se presten a las trampas” de Santos que pretende “dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano”.

En ese sentido, pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera y llamó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a tomar todas las medidas para la defensa del territorio nacional, anular provocaciones y garantizar la paz.

Asimismo, catalogó a Santos ha sido el presidente colombiano con las peores relaciones con Venezuela y valoró los lazos históricos y de hermandad entre ambos pueblos. “Con Colombia queremos la paz y el entendimiento” para la “cooperación y el trabajo conjunto”.

AVN