Maduro acusó al general retirado Francisco Báez de planear un golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás alertó que el general retirado Francisco Báez planea un golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela.

En una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores el Mandatario Nacional resaltó a un periodista del New York Times que el Gobierno que preside estaba al tanto de la conspiración de militares venezolanos que se reunieron con altos funcionarios de EE UU para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela”.

“Seguiremos desmantelando las conspiraciones que se presenten hoy, mañana o cuando quiera”, dijo Maduro.

Asimismo, reveló que “hay otro general que se mueve entre el Caribe y Miami con la intención de dar un golpe de Estado en Venezuela (…) Ese general retirado se llama Francisco Báez”.

“El es un borrachón, ya lo tenemos plenamente identificado (…) Después no digan que no se los dije cuando lo descubren (…) son una pila de bandidos, vende patria e inmorales”, recalcó Maduro.

Campaña Mediática Internacional

En otros temas resaltados durante la rueda de prensa el Presidente de la República aseveró que “Hay una campaña nunca antes vista contra Venezuela (…) persecución, mentiras y odio para perjudicar al país (…) Muchos analistas comunicacionales dicen que estas campañas tienen como objetivo intervenir a Venezuela y apoderarse de nuestra Patria por cualquier vía”.

“Todas las redes sociales sostienen campañas diarias contra las redes sociales, contra Nicolás Maduro y contra el país (…) Creo que se trata de un proceso de inquisición mediática contra Venezuela. Persecución, mentiras, odio para justificar lo peor. ¡Si Nicolás Maduro es un dictador todo se vale contra él! Todas las mentiras, campañas, desprecio, odio y la muerte”, aludió Maduro.

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado enfatizó: “De la calificación de Julio Borges de que “los venezolanos son una plaga” pasamos a la persecución y esclavismo de los venezolanos en el exterior”.

“Julio Borges calificó a todos los venezolanos como una plaga, esto antes de que muchos venezolanos se comenzaran a ir del país bajo engaños (…) de ahí pasamos a la persecución de venezolanos en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Boa Vista (…) y esto lo comparo con la campaña contra los judíos en la época de Hitler”, manifestó Maduro.

En este sentido, el presidente indicó que “Muchas de las cosas que se dicen de los venezolanos en esos países, es parecido a loa que se decía de los judíos cuando Hitler”.

“A Venezuela no la va a intervenir nadie, ni hoy, ni mañana ni nunca (…) tenemos la fortaleza económica para resolver nuestros conflictos y supera cualquier agresión y otros factores adversos de la manera que los estamos llevando (…) Venezuela tiene la capacidad para procesar sus asuntos internos”, dijo Maduro.

En cuanto a su reciente visita por China donde se firmaron 28 acuerdos para fortalecer la nación, Maduro resaltó que “China no interviene en nuestros ni en ninguno, china busca el bien común de las naciones mediante sus doctrinas (…) yo asumo las doctrinas de China”.

Agencias