Maduro acepta candidatura presidencial: “Seré el candidato de la clase obrera”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, que ayer se ofreció como candidato del chavismo por la reelección, hoy se proclamó como el “candidato presidencial de la clase obrera”.

“La clase obrera me obligo hoy a asumir esta responsabilidad que la hago con amor. Juro ante ustedes (transportistas) ser candidato presidencial y llevarlos a la victoria de las elecciones presidenciales de este año (…) acepto la candidatura presidencial y juro que no les voy a fallar, seré el presidente de los obreros”, expresó Maduro durante una asamblea del sector transporte en Caracas.

Maduro explicó que hay un proceso político, decisiones de los sindicatos y de los partidos que
él respeta, pero remarcó que la clase obrera “siempre adelante” lo nombró candidato. “Lo he aceptado porque la clase obrera me lo pidió; y yo asumo el compromiso”, remarcó.“No les voy a fallar. Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 (…) seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguiré siendo el presidente de los humildes”, dijo.

“Si el Psuv, si las fuerzas del Gran Polo Patriótico (…) si la clase obrera, la juventud cree que yo debo ser el candidato presidencial de la patria (…) yo estoy a la orden de la candidatura presidencial”, manifestó el jefe de Estado ayer horas después del anuncio de adelanto de las elecciones presidenciales que realizó la Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, el presidente oficializó este miércoles su candidatura y llamó a conformar los comandos de campaña en todos los sectores y centros de trabajo del país.

Pidió asumir el reto electoral “en serio” porque, dijo “no nos estamos jugando un contracto colectivo, nos estamos jugando la paz y la dignidad de Venezuela”.

Información de: Sumarium.