Maduro a los periodistas: sigan asumiendo con ética y compromiso la defensa de la verdad

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los profesionales de la comunicación por su labor de acompañamiento y compromiso con la lucha de los pueblos.

“Un abrazo a los hombres y mujeres de la comunicación, quienes tienen en sus manos el compromiso de acompañar al pueblo en sus clamores y en sus luchas por la defensa de la verdad de la Patria. Sigan asumiendo con ética el periodismo bolivariano. ¡Feliz Día del Periodista!”, expresó en Twitter.

Cada 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la primera edición del Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar en 1818, considerado por el Libertador como artillería del pensamiento en la lucha por la independencia.

La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas, cuando Guillermo García Ponce hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar contra la represión de la llamada “democracia representativa”.

Noticias 24