Maduro a la oposición: Inscribanse y que gane el que tenga el apoyo del pueblo

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes que la decisión de partidos de la oposición de no participar en los comicios previstos para el 22 de abril obedece a presiones de Estados Unidos: “¿Por qué lo hacen? Puede haber una razón: el Imperialismo sabe que no hay candidato de la derecha y la oligarquía me gane”, dijo.

“¡Barreríamos con ellos con el voto popular!”, insistió, tras asegurar que “el pueblo no se va a equivocar más, como pasó el 6 de diciembre de 2015”. “Ellos toman el camino del extremismo”, dijo.

No obstante, sostuvo: “Tienen chance todavía, vamos a dar la batalla y que gane el que tenga el apoyo de la población venezolana”. Llamó a la oposición, en este aspecto, a que “rompa con las presiones vulgares del encargado de negocios de EEUU”, dijo en alusión al diplomático Todd Robinson.

Estoy listo para ganar limpio si se atreve la oposición y rompe sus amarres con el Imperialismo”, indicó. “Me atrevo a dudar su dependencia con las órdenes imperiales”.

“Si no van a elecciones para competir, ¿qué van a hacer? Un día después, ¿qué van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado?”, cuestionó. 

Aseguró que “lo que está en crisis en Venezuela es la putrefacción de los antivalores”, entre los que citó “los saqueos que hacen con nuestro pueblo”.

Sostuvo que es necesario “profundizar el sistema de protección de los hogares”, por lo que anunció: “Vamos a llegar a más de 5 millones de hogares protegidos con el plan Hogares de la Patria”.

Indicó igualmente que es importante “blindar el ingreso de los trabajadores”, como una forma de ganar la lucha contra la “guerra económica”.

Agradeció las críticas

En este aspecto, dijo que agradece los cuestionamientos: “Agradezco las críticas, las propuestas” que el Partido Comunista ha traído y me comprometo a revisar, dijo.

Tras pasar revista a las propuestas del PCV, indicó que forman parte de su preocupación. Y dijo contar con un “movimiento social revolucionario más maduro que antes”, algo que a su juicio, “tiene que ver con el nivel de conciencia que hemos ido logrando”, tras dar pasos “gigantes”.

También denunció la “barbarie económica” a la que “nos someten todos los días”. No obstante, matizó: “¿Por qué creen que Maduro tiene 50 – 52% en todas las encuestas? Gracias a la profunda unión” y al respaldo a su gestión.

El PCV, dijo Maduro, “es un patrimonio histórico de las fuerzas revolucionarias”. Agregó que es el “partido fundador de la democracia”. Se trata del “defensor de la democracia en todo el siglo XX, ¡duelale a quien le duela!, insistió.

Información de: Globovisión