Maduro a la GNB: “El pueblo siempre ha contado con su compromiso patrio”

Maduro destacó que los atacantes al país han encontrado en el cuerpo militar un componente armado que se mantiene en batalla.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el acto de conmemoración del 84 aniversario de la Guardia Nocional Bolivariana (GNB), donde reiteró su apoyo incondicional al cuerpo castrense y aseguró, que “su lucha es nuestra lucha contra los enemigos de la Patria”, dijo.

Recordó que un día como hoy hace 84 años nació la Guardia Nacional como una institución que en este ultimo tiempo ha cumplido su misión, garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Reconoció que cada hombre y mujer de la GNB ha defendido su vida ante la guerra que se ha querido sembrar en la Patria.

Maduro destacó que los atacantes al país han encontrado en el cuerpo militar un componente armado que se mantiene en batalla.

“Debemos tener plena conciencia que con la llegada de la Revolución bolivariana se inició una nueva era para la GNB que lleva el sello luminoso de la dignidad bicentenaria”, dijo el jefe de Estado.

Destacó que desde la llegada de la Revolución hace 21 años se ha incrementado la doctrina de seguridad apegado a los derechos humanos ante el asedio imperial y los intentos de golpes.

“Ustedes hombres y mujeres constantes que han entregado los mejores años de su vida para preservar el orden han demostrado que la Patria es un gran valor humano y hoy quiere reconocer su firmeza, el pueblo siempre ha contado con su compromiso patrio”, destacó.

El primer mandatario nacional recordó que en el año 2017 el imperialismo desplegó un plan de violencia contra el pueblo a través de grupos violentos entrenados, escenario donde la GNB fue un excudo protector.

Al servicio del pueblo

Durante su salutación a la GNB, el Jefe de Estado reconoció que la GNB ha desempeñado un rol protagónico a la hora de defender al pueblo. Nunca más las armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán usadas en contra del pueblo venezolano.

“Siempre será usado –el componente GNB- para la protección de nuestro pueblo y nuestra Patria”, dijo el Presidente al destacar que la GNB es abnegada defensora de la Venezuela libre, soberana e independiente.

Maduro resaltó que Venezuela es un país de diálogo y paz, no obstante hay quienes creen que “la paz y el diálogo significan debilidad”. En ese sentido, la GNB ha desempeñado un rol protagónico a la hora de defender al pueblo cuando las fuerzas terroristas de la derecha han tomado el atajo de la violencia.

“Quienes continúen ignorando deliberadamente el derecho de las grandes mayorías a la convivencia pacífica se encontraran con las Leyes y las fuerzas del Estado, ese Estado que se fundó desde Carabobo, hace 200 años y que estamos en plena construcción en este siglo XXI” expresó

Magnicidio

Maduro recordó que hace tres años sufrió un intento de asesinato durante la celebración de los 81 años de la GNB. Con aquella vil y miserable acción, impulsada por el imperialismo y sus lacayos, pretendían acabar con la Revolución Bolivariana y con la Patria.

“El magnicidio era un plan para borrar del mapa la Republica Bolivariana de Venezuela, gracias a la chinita y a la lealtad de la FANB salimos vivos y airosos hace tres años para iniciar una confrontación entre hermanos. Cada lucha es una derrota contra los planes imperiales. Debemos tener plena conciencia que con la llegada al poder de la Revolución se inició una nueva era para el componente de la GNB que lleva el sello luminoso de la dignidad bicentenaria”, destacó.

El Dignatario manifestó, una vez más, que fue gracias “a la Chinita, a nuestros Dios y a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (Fanb) que salimos vivos y airosos de aquel ataque mortal que hicieron hace exactamente tres años para iniciar una confrontación entre hermanos”.

Información de: ÚN