Maduro a la FANB ante las amenazas de EE UU: “Quiero una lealtad activa”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los efectivos a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)a mantenerse ” unida y cohesionada” ante las amenazas militares del gobierno de Estados Unidos (EE UU) contra el país.

“Somos un país que tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que debe estar cada día más unida y cohesionada”, dijo el mandatario nacional al tiempo que llamó a los efectivos del cuerpo de seguridad a “estar listos y presto con las ramas en la manos si algún día el imperio norteamericano se atreve a tocar este suelo”.

Estas declaraciones las ofreció, Maduro, durante la supervisión de las maniobras militares de la FANB realizadas este sábado en el estado Cojedes.

Las acciones militares se ejecutan en el Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, por parte trews mil 500 Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, acompañado de su equipo de gobierno.

Durante la supervisión el también Comandante en Jefe de la FANB recorrió las instalaciones y evaluó el equipamiento militar. “Quiero una lealtad activa” expresó

Estos ejercicio cuentan con el acompañamiento de la Red de Defensa Integral de los llanos (REDI), con el fin de fortalecer las acciones y estrategias de defensa de losefectivos del cuertpo de seguridad.

Las acciones se generan luego de los hechos violentos impulsados el pasado 30 de abril por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, junto a un grupo de militares los cuales buscaban impulsar el denunciado “golpe de Estado fallido” por el presidente Maduro, contra su gobierno.

En ese sentido, Maduro, afirmó que estas acciones contaron con el respaldo y apoyo del gobierno de Estados Unidos (EE UU), presidido por Donald Trump, al igual que por diplomáticos de los países del grupo de Lima, ante esto el mandatario nacional ha destacado la importancia de resguardar la paz, la soberanía y el orden constitucional en el país

No mancharán el honor militar de la Patria

Más temprano, Maduro, aseguró los efectivos militares que se vende a los intereses del gobierno de Estados Unidos, no va a manchar el honor militar de la Patria.

Vía Twitter, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está profundamente comprometida con la defensa, la soberanía y la Constitución del país.

“Un puñado de traidores que se vende a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra #FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces”, expresó, a través de la red social.

Agencias