Maduro a Gustavo Dudamel: “Dios te perdone por dejarte engañar”

El presidente Nicolás Maduro le dio el viernes la bienvenida a “la política” a la estrella venezolana de la música clásica Gustavo Dudamel, meses después de que el director de orquesta levantó su voz tras la muerte de un joven músico en medio de las protestas antigubernamentales.

La batuta de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles se sumó en mayo a un grupo de personalidades que denunciaron la crisis en Venezuela, en momentos en que la oposición se manifestaba contra Maduro.

“Te metiste a político, no importa; bienvenido a la política Gustavo Dudamel pero actúa con ética (…) que Dios te perdone por dejarte engañar”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión, en el que le envío su saludo.

“Yo no vivo en el exterior, verdad. Ninguno de nosotros vive en el exterior, en Madrid o en los Ángeles. ¿Vivimos dónde?: en Venezuela y debemos trabajar por los venezolanos y las venezolanas”, agregó el mandatario.

Dudamel dijo que “ya basta” en una carta difundida en mayo en las redes sociales, en la que además pidió al presidente escuchar al pueblo venezolano.

“Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”, agregó el también director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que en ese momento tiñó de negro su avatar de Twitter y escribió el nombre de Armando Cañizales, de 18 años, quien murió en una protesta.

Información de: REUTERS