El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el ex diputado Juan Guaidó, después de intentar darle un golpe de Estado, terminó pidiendo diálogo, tras recibir ordenes desde Estados Unidos.

Durante una jornada de trabajo y ofrece balance del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el Jefe de Estado dijo, “Tanto nadar y Maduro te estaba esperando en la orilla. Guaidó tuviste que llegar, después de tanto nadar, a dialogar con el presidente Nicolás Maduro y las fuerzas de la Revolución”.

Recordó su disposición al diálogo, siempre y cuando se cumplan con las condiciones exigidas, “Guaidó me tienes que resolver 3 puntos, al resolverlos tendremos diálogo. Levantar las sanciones, el reconocimiento de todos los Poderes Públicos, entre ellos la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instaló el pasado 5 de enero y el retorno de todos los recursos y activos de Venezuela confiscados en el exterior”.

El Mandatario recordó que pese a las circunstancias que atraviesa el país, “nosotros estamos en un diálogo permanente con el pueblo”.

“Las exigencias para que una mesa de trabajo se dé, son relativas a los daños que han causado en los últimos años la intención desestabilizadora, sin éxito, de Guaidó y sectores extremistas de la derecha venezolana”, dijo Maduro.

Información de: ÚN