Maduro: “2021 ha sido el mejor año en materia económica, comercial, social y política”

Leer También: Maduro anuncia proyecto en La Tortuga para impulsar el turismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que Venezuela termina de manera exitosa el 2021, «en resistencia activa y en victoria permanente».

«El 2021 es el mejor año de muchos años que hemos vivido en materia económica, comercial, social y política», dijo el mandatario al asegurar que «no podrán detener al pueblo de Venezuela en su deseo de felicidad, en su búsqueda del vivir viviendo».

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de la firma de cinco acuerdos de cooperación con Belarús, Maduro señaló «nos atacaron por redes, por los medios de comunicación, quisieron desmoralizar al pueblo, quisieron que el pueblo se traicionara asimismo, pero el pueblo ha dado un paso firme y poderoso hacia el futuro», aseguró.

«Que estas victorias nos preparen para los años que están por venir, en los cuales Belarús y Venezuela seamos respetados, donde no haya el uso de la fuerza, ni la amenaza del uso de la fuerza, ni la guerra para caerle encima a las riquezas naturales de nuestros países».

«Este es nuestro siglo, donde quedarán enterrados todos los imperios antiguos y modernos. Será el primer siglo de la historia de la civilización donde se acabarán los imperios hegemónicos, y Belarús y Venezuela estarán a la vanguardia de la paz, el desarrollo y la cooperación», manifestó.

Acuerdos

Maduro, quien anunció que se suscribió un acuerdo de transporte aéreo, de conexión, entre ambas naciones, indicó «estamos dando un paso acertado en la dirección correcta, y con el ritmo e intensidad que hace falta».

Al referirse a los acuerdos que en materia de alimentos, comercio, petroquímica y reactivación de fábrica de camiones y maquinaria agrícola en Barinas, se suscribieron con Belarús, dijo «estas fábricas, con la nueva economía no dependiente, no rentista, deben abrir mercado internacional por la calidad del producto».

Afirmó que «la economía del mundo es mucho más grande que las economías de Estados Unidos y la Unión Europea».

«Es momento de transitar nuestro propio camino con esfuerzo, perseverancia, trayendo del mundo la mejor experiencia, integrándonos con el mundo bueno y nuevo que va mas allá de la arrogancia y egocentrismo de Estados Unidos y la Unión Europea».

Consideró oportuno buscar nuevas y novedosas formas de financiamiento para los proyectos del país, diversificar las fuentes de riqueza y financiamiento para avanzar.

Información de: UN