Publicidad
Inicio Nacionales Maduro: "2021 ha sido el mejor año en materia económica, comercial, social...

Maduro: «2021 ha sido el mejor año en materia económica, comercial, social y política»

Leer También: Maduro anuncia proyecto en La Tortuga para impulsar el turismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que Venezuela termina de manera exitosa el 2021, «en resistencia activa y en victoria permanente».

«El 2021 es el mejor año de muchos años que hemos vivido en materia económica, comercial, social y política», dijo el mandatario al asegurar que «no podrán detener al pueblo de Venezuela en su deseo de felicidad, en su búsqueda del vivir viviendo».

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de la firma de cinco acuerdos de cooperación con Belarús, Maduro señaló «nos atacaron por redes, por los medios de comunicación, quisieron desmoralizar al pueblo, quisieron que el pueblo se traicionara asimismo, pero el pueblo ha dado un paso firme y poderoso hacia el futuro», aseguró.

«Que estas victorias nos preparen para los años que están por venir, en los cuales Belarús y Venezuela seamos respetados, donde no haya el uso de la fuerza, ni la amenaza del uso de la fuerza, ni la guerra para caerle encima a las riquezas naturales de nuestros países».

«Este es nuestro siglo, donde quedarán enterrados todos los imperios antiguos y modernos. Será el primer siglo de la historia de la civilización donde se acabarán los imperios hegemónicos, y Belarús y Venezuela estarán a la vanguardia de la paz, el desarrollo y la cooperación», manifestó.

Acuerdos

Maduro, quien anunció que se suscribió un acuerdo de transporte aéreo, de conexión, entre ambas naciones, indicó «estamos dando un paso acertado en la dirección correcta, y con el ritmo e intensidad que hace falta».

Al referirse a los acuerdos que en materia de alimentos, comercio, petroquímica y reactivación de fábrica de camiones y maquinaria agrícola en Barinas, se suscribieron con Belarús, dijo «estas fábricas, con la nueva economía no dependiente, no rentista, deben abrir mercado internacional por la calidad del producto».

Afirmó que «la economía del mundo es mucho más grande que las economías de Estados Unidos y la Unión Europea».

«Es momento de transitar nuestro propio camino con esfuerzo, perseverancia, trayendo del mundo la mejor experiencia, integrándonos con el mundo bueno y nuevo que va mas allá de la arrogancia y egocentrismo de Estados Unidos y la Unión Europea».

Consideró oportuno buscar nuevas y novedosas formas de financiamiento para los proyectos del país, diversificar las fuentes de riqueza y financiamiento para avanzar.

Información de: UN

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...